¿Cómo polarizar un auto? – Guía práctica
La primera premisa de cómo polarizar un auto es ponerse en manos de un profesional.
Aplicar las láminas sobre cualquier superficie es complicado, ya que si no tenemos experiencia en ello pueden quedar burbujas de aire, lo que hace que se vea mal y disminuya la vida útil de la lámina. Hacerlo sobre un auto tiene complicación extra debido a la curvatura de las ventanas. No obstante, para los más arriesgados o para profesionales, aquí os dejamos un tutorial.
Tutorial: Cómo polarizar un auto
En vista de que ya sabemos cómo se debe polarizar un vidrio, o una ventana, sería bueno e interesante analizar el cómo se debe polarizar puntualmente un automóvil. Para realizar cualquier polarizado necesitamos los mismos materiales; papel polarizado, un pulverizador, plumillas y squeeges, agua, detergente, y un cuchillo, o cutter.
Como ya sabemos siempre es importante tener nuestros cristales lo más limpios y secos posible, así no quedará ninguna suciedad, o impureza entre cristal y lámina. Siempre se debe pre-cortar antes de pegar, y en el caso de los vehículos se debe calcular midiendo linealmente las ventanas. Esto significa que omitiremos toda curva del diseño del marco de la puerta, y trabajaremos solo con trozos rectangulares y considerando 2,5 Cms adicionales a lo alto, que quedaran ocultos bajo el marco de las ventanas. En el caso del vidrio trasero, debemos medir de igual manera, solo que debemos cortar en forma vertical al ancho del rollo.
A la hora de cómo polarizar un auto, lo más importante es la meticulosidad, pues un movimiento mal coordinado podría arruinar la lámina. Siempre se debe considerar por mínimo un centímetro más de la parte más álgida de la ventanilla. Una vez ya adherido la lámina polarizada, se deben retirar los excesos con un cuchillo especialmente diseñado para esto.
¿Cómo polarizar el vidrio trasero del auto? Como ya lo mencionábamos, este es el vidrio más complejo para instalar polarizado, dada su curvatura, por lo que necesitaremos previamente termoformar con una pistola de calor.
Para tener en consideración
Para tener en consideración
Es importante tener en cuenta la densidad de color o transparencia de la lámina que le estamos aplicando a nuestras ventanas. Si bien es cierto que todo polarizado puede removerse, es bueno tener en cuenta y saber cuáles serán los resultados finales de después terminado el polarizado. De seguro queremos estar totalmente satisfechos con el polarizado de nuestro vehículo.
Por último debemos asumir que por la normativa vigente no se deben polarizar con láminas oscuras (5% ó 20%) las dos ventanas delanteras ni el parabrisas.
Finalmente, compartimos con ustedes este artículo que contiene dos videos acerca de la Instalación de Láminas en ventanas laterales. Puedes ver otros vídeos y tutoriales aquí.
Si te pareció útil este post sobre cómo polarizar un auto, ¡compártelo en tus redes sociales!