¿Qué son los Vidrios con un Film Polarizado?

vidrios polarizados

Antes de decidirnos por el tipo de vidrios con un   film polarizado cque utilizaremos en la oficina, o en casa, debemos tener claro qué es el polarizado de vidrios, en qué consiste, y cómo se realiza su correcta instalación.

¿Qué son los vidrios polarizados?

Los vidrios con un film polarizado son aquellos en los que se ha aplicado una lámina de poliéster para cubrir el cristal, a fin de generar un cambio tanto en términos visuales, químicos, y de seguridad. El polarizado de vidrios no necesariamente cumple funciones estéticas, pues no se limita a poseer bonitos y atractivos colores, sino más bien que cumple con todo lo necesario para reducir el ingreso de la radiación solar y generar un ambiente saludable, cómodo y mucho más seguro que un simple vidrio.

¿En qué consiste el Polarizado de Ventanas?

A grandes rasgos técnicos, podemos indicar que el polarizado de vidrios de ventanas, consiste en la aplicación de una lámina de poliéster de altísima resistencia y calidad, sobre la cara interior de un vidrio. La ventaja de ser una lámina de poliéster*, es que cual sea el tamaño del vidrio, o la forma de este, esta lámina se adherirá a él acomodándose a su diseño y longitud.

Las láminas con que se recubren los vidrios polarizados están formadas por distintos componentes a modo de “sandwich”. Dependerá de esos componentes la finalidad de la lámina, ya sea de seguridad, reflectante, para rechazar el calor, etcétera.

¿Cómo se instala?

Se adhiere una lámina de polarizado a un cristal. Primero el cristal debe estar cien por ciento limpio y seco, para esto debemos limpiarlo y secarlo minuciosamente, para que no quede ninguna suciedad entre lámina, y vidrio. Luego se debe preparar la lámina a fin de tenerla lista para adherirla al vidrio, es decir, estirarla, cortarla, etc. Se debe preparar una mezcla de agua con detergente, y con un pulverizador rociarla sobre el vidrio, esto es para utilizarla como “pegamento” para que el poliéster se adhiera a cristal. Finalmente con una plumilla plástica o un squegee, deben quitar los excesos de agua hasta dejar la lámina totalmente adherida sin imperfecciones. Así se logra un polarizado perfecto.

Conoce más en este artículo: ¿Qué es el Polarizado de Vidrios?

*¿Qué es el poliéster?: Resina plástica que se obtiene mediante una reacción química y que es muy resistente a la humedad y a los productos químicos.

Muchas son las aplicaciones de los vidrios polarizados, sigue navegando en este blog para averiguarlo.